Son 'intocables' dos áreas, al recorte de personal

La dirección de Servicios Públicos y Generales, ya que de aplicarse se atentaría contra la población por trabajos de recolecta de basura.

|
La plantilla laboral se mantiene en 120 trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos municipales y 80 en el caso de la Dirección de Servicios Generales. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La dirección de Servicios Públicos y Servicios Generales son dos de las áreas que no sufrirán recorte de personal, afirmó el síndico municipal, Pablo Jesús Moreno Povedano, ya que de aplicarse esto se atentaría contra la población por los trabajos de recolecta de basura y otros servicios públicos. Mientras tanto, se mantiene la plantilla de 200 trabajadores en estos rubros.

De acuerdo con la versión del entrevistado, en mesa de trabajo, el titular de La Tesorería Municipal, César Rey Euan Tun, Presidencia Municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio y Síndico, Pablo Jesús Moreno Povedano, se acordó “meter mano” al recurso humano con el objetivo de generar ahorro financiero.

Mensualmente, son siete millones de pesos que se ahorra en la actualidad a las arcas municipales con el despido de 561 trabajadores, resultantes desde el primero de septiembre de 2012 al 31 de marzo de 2013; el acumulado asciende a 35 millones de pesos. Esta estrategia de recorte no aplicará a dichas áreas operativas, dijo.

En el caso de la Dirección de Servicios Públicos municipales, la plantilla laboral se mantiene en 120 trabajadores y otros 80 en el caso de la Dirección de Servicios Generales.

Mientras tanto, el pago de cuotas al Instituto de Seguridad y Servicios Generales de los Trabajadores del Estado (Issste), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentran al día, así como en lo que respecta al pago de nómina.

En tanto, el pago de compensaciones se ha realizado hasta el 15 de octubre de 2012, restando por pagar de esa fecha y al 31 de marzo, concepto que se prevé liquidar en lo que resta de la actual administración.

La erogación mensual que tiene el Ayuntamiento Othón P. Blanco por concepto de compensaciones asciende a cuatro millones 200 mil pesos, como resultado del recorte del 50 por ciento en el mismo.

Estamos aplicando el recorte de acuerdo al programa de austeridad autorizado, pero mantenemos el orden de no hacerlo con las áreas que brindan servicios específicos a la ciudadanía, como el caso de recolecta de basura, hacerlo sería hundir en desperdicios las calles y viviendas del municipio, aclaró.

Lo más leído

skeleton





skeleton