Van más de 400 accidentes viales en lo que va del año

De seguir la actual tendencia, las cifran superaran a las del 2014.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La falta de precaución, combinada con el alcohol y el exceso de velocidad son las principales causas de accidentes de tránsito en la entidad, cuyo número ha aumentado en comparación con el año anterior.

Sergio Terrazas Montes, director de Tránsito en el Estado, informó que, de enero a septiembre de este año, ocurrieron 440 accidentes en Othón P. Blanco, con un saldo de siete muertos, más de 270 heridos y daños superiores a los ocho millones de pesos.

En todo 2014 se contabilizaron 542 accidentes viales, en los que ocho personas perdieron la vida y unos 300 más resultaron lesionados.

También te puede interesar: Mujer distraída provoca aparatosa carambola; hay tres lesionados

“De los accidentes de este año, 241 fueron por falta de precaución, 132 por conducir bajo los efectos del alcohol y 67 por conducir a exceso de velocidad. De ese total, 128 fueron consignados ante el Ministerio Público, por el delito de lesiones y daños en hechos de tránsito”, explicó.

“En la mayoría de los casos, el conductor está bajo los influjos del alcohol u otras drogas, que combinado con el exceso de velocidad, termina en accidente o tragedia”, aseveró el funcionario estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton