22 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Son por distracciones 9 de cada 10 accidentes

Desviar la mirada del camino por un segundo mientras se conduce puede ser catastrófico, advierten expertos.

Los pasajeros tienen el derecho de solicitar a los choferes de transporte público que no usen sus teléfonos mientras conducen.  (Adrián Monroy/SIPSE)
Los pasajeros tienen el derecho de solicitar a los choferes de transporte público que no usen sus teléfonos mientras conducen. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir en Facebook Son por distracciones 9 de cada 10 accidentesCompartir en Twiiter Son por distracciones 9 de cada 10 accidentes

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  El 90% de los accidentes que ocurren en la Riviera Maya tienen su origen en distracciones de los conductores, la más común de ellas, atender el celular. Del total de los casi 500 accidentes que se registran cada mes en promedio en la Rivi era Maya, el 80% están involucradas unidades del transporte público, según datos de una empresa de seguros.

Usar el teléfono celular está prohibido, cualquier otro distractor también y el usuario de transporte público está no sólo en su derecho de pedir a los conductores que no haga uso de los Smartphone, sino en obligación de denunciar el hecho, indicó Javier Eddie Villanueva Marrufo, representante de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en Playa del Carmen.

Cifras de la empresa aseguradora Quálitas refleja que del 100% de accidentes registrados, que en la Riviera Maya suman mil 300 del 1 de enero al 31 de marzo, por lo menos en el 80% estuvo involucrada una unidad de transporte público de pasajeros.

Segundos mortales

“Si un auto circula a una velocidad de 40 kilómetros por hora y la persona baja la vista digamos un segundo, esa persona viajó a ciegas más o menos 40 metros, entonces imagínese en un segundo distraído cuánto puede avanzar una persona; eso obviamente puede generar un accidente, una colisión, un atropellamiento”, ejemplificó Wilbert Cambranis Medina, coordinador de siniestros de la compañía Quálitas.

Cómo y dónde denunciar

En el número 983831806 de Sintra se puede hacer denuncias telefónicas para acusar a choferes de transporte público que conduzcan irresponsablemente, o también es posible hacer reportes personalmente en la oficina de Sintra Playa del Carmen, en la 30 avenida entre 36 y 38.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios