17 de Julio de 2018

Riviera Maya

Son reconocidos como cozumeleños 27 niños más

El Registro Civil les entregó esta semana sus actas de nacimiento extemporáneas.

Entregan certificados de nacimiento extemporáneos a 27 niños cozumeleños. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Entregan certificados de nacimiento extemporáneos a 27 niños cozumeleños. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Son reconocidos como cozumeleños 27 niños másCompartir en Twiiter Son reconocidos como cozumeleños 27 niños más

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un total de 27 actas de nacimiento fueron entregadas a igual número de infantes registrados de forma extemporánea en el municipio de Cozumel. Uno de los menores a los que se les entregó el documento tenía casi siete años de edad

El personal del Registro Civil informó que en 2013 se elaboraron alrededor de mil 500 actas, aunque no pudieron precisar cuántas de estas fueron de niños de más de seis meses, edad, que ya se consideran registros extemporáneos.

Según Bernardo Alonzo, el porcentaje de registros extemporáneos es muy bajo en la isla de las golondrinas y se da principalmente por niños que llegan de otras entidades del país o municipios de Quintana Roo.

Registros todo el año

Las declaraciones fueron hechas en el marco del programa de registro de nacimientos “Yo también cuento”.  Bernardo Alonzo puntualizó que esta campaña concluye pero el registro es permanente por lo que las personas que no pudieron o no se enteraron de ésta, pueden pasar a las oficinas del registro civil para pedir informes, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios