Les dan la legalidad ciudadana como regalo del Día del Niño

300 pequeños de Solidaridad cuentan desde el martes 29 de abril con actas de nacimiento.

|
Los niños recibieron sus actas de nacimiento, documento que los identifica como ciudadanos mexicanos. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- 300 niños de Solidaridad cuentan desde el martes 29 de abril con actas de nacimiento. Padres de familia se manifiestan satisfechos al contar con este documento que les permitirá realizar trámites a sus hijos de diversa índole.

Durante el medio día este martes niños de Playa del Carmen se convirtieron legalmente en ciudadanos mexicanos al recibir el documento que les acredita como tal, el acta de nacimiento. Dicho documento es necesario para realizar cualquier tipo de trámite.

"Yo también cuento" 

El programa permanente “Yo también cuento”, entrega comprobante de registro a niños quintanarroenses que no cuenten con este importante documento que les identifica como ciudadanos mexicanos. El trámite fue gratuito y se llevó a cabo dentro de las instalaciones del DIF de la localidad.

Los cientos de niños que cuentan a partir del martes con acta de nacimiento fueron partícipes de la celebración con motivo del día del niño. Globos, payasos y concursos fueron parte de lo que ofreció la dependencia de Gobierno a los infantes que se encontraban en las instalaciones del DIF. 

Lo más leído

skeleton





skeleton