Son tres las escuelas privadas suspendidas por la Profeco

Al Colegio Inglés se suman el Consorcio Educativo de la Riviera Maya y el Manuel Acosta de Playacar.

|
La Profeco suspendió a tres instituciones educativas privadas, por no difundir las "bases mínimas de información" a sus clientes. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Dentro del operativo realizado el miércoles 13 de agosto por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el municipio, cuatro escuelas privadas  fueron inspeccionadas y tres suspendidas.

Colegio Inglés, Consorcio Educativo de la Riviera Maya, Manuel Acosta de Playacar y el Centro Educativo Baxaal Paal fueron las instituciones educativas inspeccionadas. En las tres primeras se colocaron engomados de suspensión sobre los accesos principales y la última quedó con la posibilidad de ser sancionada en caso de no presentar la documentación requerida.

Operativo nacional

La subdelegada de Profeco, Nora Mendoza Ayala, indicó que actualmente se realiza un operativo nacional dentro del cual se verifica en los establecimientos las bases mínimas de información para la comercialización de los servicios educativos que prestan a los particulares.

El artículo segundo de las disposiciones establecidas en el “Acuerdo que establece las bases mínimas de información para la comercialización de los servicios educativos” señala que los prestadores del servicio educativo deberán informar por escrito, previamente  a la inscripción para cada ciclo lectivo, a los padres de familia, el contenido del Acuerdo Nacional, el cual cuenta con las bases mínimas de información para la comercialización de los servicios educativos.

Suspendidos hasta que cumplan

El no mostrar este Acuerdo a los padres de familia que inscribieron a sus hijos en el Colegio Inglés, Manuel Acosta y Consorcio Educativo fue el motivo para la colocación de sellos y con esto la suspensión de actividades hasta no regular las operaciones y cumplir con las sanciones correspondientes establecidas.

Sobre las sanciones, la funcionaria señaló que estas dependen de las faltas, respecto a lo cual no proporcionó información particularizada, sin embargo confirmó que los letreros de Profeco no serán retirados de los accesos principales de las escuelas hasta que no se subsanen las irregularidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton