Proponen incluir virginidad y castidad en libros de texto

La iniciativa será presentada al congreso del Estado; más de 33 mil adolescentes quieren saber de sexualidad.

|
Patricia López Mancera, presidenta del Cefim, fue la encargada de dar informes sobre el proyecto. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La asociación civil “Abrazamos la vida” y el Centro de Estudios y Formación Integral de la Mujer (Cefim), unieron esfuerzos para crear una iniciativa que será presentada al Congreso del Estado para que sean incluidos en los libros de texto gratuito, temas relacionados con la importancia de la castidad y la virginidad en la edad adolescente. 

Patricia López Mancera, presidenta del Cefim, informó que el proyecto pertenece a la institución no gubernamental “Abrazamos la vida” con la aplicación de encuestas a estudiantes de secundaria y bachillerato sobre temas relacionados con la sexualidad. 

Al 2013, lograron encuestar a más de 33 mil estudiantes tanto de planteles públicos como privados y la mayoría consideró que les gustaría conocer más sobre la virginidad y la castidad ya que son temas que los docentes no incluyen en los contenidos temáticos. 

El programa ya fue puesto en marcha en el Colegio Kukulcán, en el que atenderán por mes a más de 30 estudiantes por grupo. Alrededor de 300 adolescentes serán beneficiados al mes. 

El taller se titula “Desde el Origen”, y tiene como objetivo dar a los estudiantes una nueva visión sobre su sexualidad, pues la mayoría de las veces la información que les llega a través de sus maestros está incompleta, ya que les enseñan sobre el uso del condón dejando atrás el tema de la abstinencia, lo que ha provocado mayor número de embarazos precoses y enfermedades de transmisión sexual, advirtió. 

Lo más leído

skeleton





skeleton