'Sopa de aletas de tiburón': arte oceánico en un mural

La artista Caratoes realizó la pieza con el fin de crear conciencia sobre el cuidado de los océanos.

|
La obra muestra como las aletas de tiburón son usadas para crear sopa y como esto impacta el equilibrio de los océanos. (Andrea Aponte/SIPSE)
La obra muestra como las aletas de tiburón son usadas para crear sopa y como esto impacta el equilibrio de los océanos. (Andrea Aponte/SIPSE)

Andrea Aponte/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La muralista Caratoes, disfruta de su primera visita a Centroamérica, lo que además de resultarle emocionante, aprovechó para visitar distintos sitios icónicos tanto de la ciudad México como de algunos destinos del Estado, tomando como inspiración los colores para el mural de Sea Walls en Cozumel.

“Visité el museo de antropología, es impresionante como tienen tanto arte lleno de color y cosas bonitas, pero a la vez hay cosas tan drásticas y brutales”, explicó la artista en entrevista.

También te puede interesar: Llamada de auxilio por los océanos

Asegura que su visita le ha dado motivos para que en un futuro pueda establecerse en nuestro país, una muestra de que está adaptándose a la vida latina son sus redes sociales en donde ha compartido imágenes de sus diversas visitas al museo de Frida Kahlo.

Una chinita pérdida en México

“También pude comer churros de chocolate, me encantaron, además recibí un apodo que puse en mi cuenta de Instagram ‘China cholita choco churro de Hong Kong”, comentó entre risas.

Al momento de llegar a Cozumel, le asignaron una compañera para trabajar, la pintora Celeste Byers ,a quien era la primera vez que veía, su labor era crear un mural que se basara en el tema de la sopa de aletas de tiburón.

El resultado, ha sido una explosión de color y diversidad de ideas que termina en una propuesta interesante, dos chicas nadando en una sopa de aletas de tiburón que se encuentra en el espacio exterior. 

noticias relacionadas