|
Las personas que consumieron más sopas instantáneas obtuvieron una mínima cantidad nutrientes importantes. (Contexto/ Perú.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Los fideos instantáneos o sopas instantáneas, son una comida rápida que se ha popularizado mucho en los últimos años, ya que representa una opción fácil y económica para aquellas personas que están cortas de tiempo para cocinar o de dinero. Aunque probablemente quienes las consumen no las consideren precisamente como un alimento saludable, si suelen considerar que son menos malas que las hamburguesas, los burritos, las papas fritas o cualquier otra comida rápida.

De acuerdo con el portal MejorConSalud.com, las personas desconocen que en verdad este alimento no es precisamente una buena alternativa, ya que después de investigaciones y experimentos como el realizado por  el Dr. Braden Kuo, del Hospital General de Massachusetts, se logró determinar que este tipo de sopas suelen tener un impacto negativo en el organismo.

También te puede interesar: El acné puede decirte cuáles son tus problemas de salud 

Con la investigación se logró encontrar que los fideos instantáneos estaban intactos en el estómago, aún después de que pasaron dos horas. Este tiempo representa mucho más del que puede llegar a tardar otros tipos de fideos caseros.  De este hallazgo se derivaron varias preocupaciones debido al impacto que puede tener su mala digestión.

El sistema digestivo podría tener una fuerte tensión, por el hecho de tener que trabajar durante muchas horas para poder digerir estos alimentos altamente procesados. Cuando un alimento permanece mucho tiempo en el tracto digestivo, hay también un impacto en la absorción de nutrientes, pero, los fideos y sopas instantáneas no aportan valores nutricionales.

De acuerdo con esta investigación, las mujeres que consumieron sopa instantánea dos veces por semana fueron 68% más propensas a tener síndrome metabólico, que es un problema de salud que deriva trastornos graves como la obesidad, hipertensión arterial, elevación de azúcar en la sangre, triglicéridos y bajos niveles de colesterol bueno HDL.

Buena alimentación

Además, las personas que consumieron más sopas instantáneas obtuvieron una mínima cantidad  nutrientes importantes como proteínas, calcio, fósforo, hierro, potasio, vitamina A, niacina y vitamina C, en comparación de quienes no consumen este tipo de alimentos. Además, se incrementaron los niveles de grasas malas, calorías y sodio.

Aunque comer sopa instantánea con mucha regularidad puede derivar problemas de salud graves en un futuro. Lo mejor es optar por una buena alimentación con alimentos frescos, naturales y saludables para nuestro organismo. Para eliminar por completo los alimentos procesados de la dieta, lo mejor es planear el menú con anticipación y cumplirlo todos los días de la semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton