Sufre maltrato hasta 40% de los niños en Q. Roo

El director del DIF estatal recomienda a los padres de familia se involucren en las actividades de sus hijos.

|
Detectan alcoholismo en los hogares donde se registra el maltrato a menores. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Hasta cuatro de cada 10 niños en Quintana Roo sufren algún tipo de maltrato; esto según afirmaciones de Jesús Rolando Rodríguez Herrera, director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo, quien estuvo en Cozumel ayer 25 de abril, Día Mundial contra el Maltrato Infantil.

Sus declaraciones surgen después que un niño de cuatro años fue presuntamente abusado en los sanitarios de las instalaciones de la Dirección de Cultura y que había acudido a un curso de pintura la tarde del miércoles. 

El presunto abusador no ha sido ubicado por la Policía Judicial del Estado. En las inmediaciones del lugar de los hechos existe una caseta de policía municipal, pero no contaba con personal. 

De acuerdo al censo realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en el 2010, Quintana Roo era habitado por un millón 325 mil 578 personas, de las cuales 387 mil 69 son de cero a 14 años de edad.

Rodríguez Herrera estimó que hasta el 40% de los infantes sufre algún tipo de maltrato, entre los que se encuentran del tipo físico o psicológico.

Por lo que consideró importante que los padres de familia se involucren en las actividades de sus hijos y reciban capacitación. También han detectado que en los hogares donde se presenta este tipo de problemas existe alcoholismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton