22 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Soprano mexicana compartirá sus ‘secretos’ en un taller

Cecilia Montemayor impartirá clases de canto y ofrecerá un concierto gratuito en Cancún.

La soprano Cecilia Montemayor ofrecerá un taller y un concierto esta semana en Cancún. (Alejandra Flores/SIPSE)
La soprano Cecilia Montemayor ofrecerá un taller y un concierto esta semana en Cancún. (Alejandra Flores/SIPSE)
Compartir en Facebook Soprano mexicana compartirá sus ‘secretos’ en un tallerCompartir en Twiiter Soprano mexicana compartirá sus ‘secretos’ en un taller

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Proveniente de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, la soprano internacional Cecilia Montemayor ya se encuentra en Cancún para impartir su Taller Integral de Canto y ofrecer el próximo sábado 27 de febrero, un concierto gratuito en la Casa de la Cultura de Cancún. 

Cecilia Montemayor es presidenta de la Asociación de Maestros de Canto en México y combina la labor académica con la promoción de la música de compositores mexicanos, especialmente del género de canción de arte, una modalidad que afirma, “casi nadie conoce”.

También te puede interesar: La canción en español más famosa de la historia es…

“Cuando le preguntas a alguien sobre la ópera generalmente tienen clara la idea de qué es la ópera y pueden ofrecer una explicación, pero cuando hablamos de canción de arte, no pasa lo mismo. Mi tarea es promover este conocimiento y que el público comprenda que la canción de arte combina poesía con música culta, es decir, los compositores son profesionales en su ramo y usan técnicas de la música clásica para vestir un poema y hacerlo canción”, explicó en conferencia de prensa la cantante de ópera Cecilia Montemayor.

"Mi tarea es promover este conocimiento y que el público comprenda que la canción de arte combina poesía con música culta"

La música es un arte interpretativo, existe en el tiempo y el espacio en el que se realiza, es decir: precisa de que el cantante esté ahí, que el músico esté ahí, y no como ocurre con la pintura que puede existir y disfrutarse con o sin la presencia del creador”, afirmó Montemayor tras subrayar que, el cantante es su propio instrumento y por tanto, es vital conocer tanto la parte fisiológica y como la emocional: entender, cómo, cuándo y dónde se ponen en acción los recuerdos y las experiencias, para multiplicar los efectos de la interpretación.

Cecilia Montemayor ofrecerá jueves y viernes de esta semana, más de 20 horas de trabajo intensivo para un selecto grupo de 15 cantantes, tanto jóvenes promesas como profesionales del canto que buscan entrenar y pulir su instrumento. 

El sábado entrante ofrecerá, en la Casa de la Cultura de Cancún, un concierto gratuito que, en punto de las seis de la tarde, espera convocar a los amantes de la música culta.

La inscripción al taller puede hacerse a través del siguiente número telefónico: 9982931302.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios