Sorprende el arribo turístico a prestadores de servicio de Bacalar

Los distintos sectores esperan un cierre de año histórico al concluir el periodo vacacional.

|
Los balnearios de Bacalar lucieron abarrotados; los prestadores de servicios turísticos apenas y se daban abasto. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Hoteles, restaurantes y servicios turísticos del Pueblo Mágico reportaron lleno total este inicio de semana y los prestadores de servicios vaticinan que viene lo mejor de la temporada, con lo que esperan un excelente cierre de la temporada vacacional de invierno.

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, señaló que la ocupación hotelera en el Pueblo Mágico, alcanzó el 100%, es decir, se encuentran ocupados los 478 cuartos de hoteles que cuentan los 32 centros de hospedaje de la cabecera municipal.

Servicios a rebosar

Los servicios turísticos como paseos en lancha y renta de cayacs, también presentaron saturación este arranque de semana de acuerdo a Edwin Cano Álvarez, presidente de la Asociación de Servicios Náuticos de Bacalar, quien indicó que las embarcaciones trabajan a toda su capacidad, con al menos cuatro paseos diarios cada lancha. El restaurante del balneario ejidal lució abarrotado durante gran parte del día, con un 90% de ocupación de mesas, de acuerdo al administrador, Filiberto Buitrón Hernández.

El dirigente de taxistas, José Francisco Castillo Chim, señaló que han tenido que recurrir a unidades de Chetumal que traen pasaje a Bacalar, para transportar a la gente que acude a los balnearios y requieren transportarse a la capital, a pesar que habían acordado evitar el intercambio de pasaje.

De manera inesperada, los turistas seguían llegando hasta entrada la tarde de este lunes, en grupos de excursiones y en vehículos particulares, después de dos semanas de titubeante afluencia. Los mismos prestadores de servicios turísticos, esperan se mantenga de esta manera, hasta la culminación de las vacaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton