Suspensión de vuelo deja a pasajeros con boleto en mano

Más de 200 personas que se quedaron varadas en la terminal aérea de Chetumal manifestaron su inconformidad.

|
Los pasajeros acusan que la empresa les está cobrando 500 pesos por el cambio de día para viajar. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Más de 200 pasajeros con boleto en mano, entre Chetumal y la Ciudad de México, se quedaron varados en la terminal aérea de la capital del estado, derivado del cierre de la pista de aterrizaje por problemas.

Los usuarios manifestaron su inconformidad, al no poder llegar a su destino y en segunda porque les cobraban 500 pesos por el cambio de vuelo, pues la empresa Interjet argumentó que no fue su responsobilidad.

El regidor, José Hadad Estéfano, dijo que es una pena que siendo la capital del estado quede incomunicada con el Distrito Federal, lo que genera una mala imagen turística.

Ayer por la mañana, varios pasajeros con boleto en mano llegaron para abordar su vuelo comercial matutino con destino a la Ciudad de México, sin embargo, se llevaron la sorpresa de que la aerolínea suspendió el vuelo.

Turistas, deportistas, funcionarios públicos y población en general se quedó varada en la terminal aérea de Chetumal, quienes reclamaban a los empleados de Interjet la mala coordinación que hay, pues en la tarde-noche del martes notificaron a los usuarios que el vuelo del jueves no se suspendería.

“Les suplique que me dijeran si podía viajar, porque en mi caso, mi papá está muy enfermo y necesitaba llegar, pero tan sólo no llegué, sino que además sigo aquí varada. Considero que el aeropuerto debe de estar en buenas condiciones, pero no sólo eso, sino que además tuve que pagar un impuesto, además pague en taxi”, comentó Rocío Rodríguez Estibalet, proveniente de Veracruz. 

Mientras que algunos pasajeros optaron por viajar a Cancún para tomar un vuelo de la empresa aérea, otros optaron por esperar a que el servicio en Chetumal se restablezca; según será hoy.

El administrador del aeropuerto, Fernando Burgos Buenfil, dijo que los pilotos de los aviones de Interjet detectaron una pobreza de frenado en la pista de aterrizaje, por lo que revisaron la superficie de rodamiento.

Aclaró que la terminal no está cerrada a la navegación y tampoco se interrumpieron las actividades por la formación de baches, ya que las aeronaves menores de dos a 15 plazas que tradicionalmente utilizan la terminal, pueden operar sin ningún tipo de problema, ya que, tanto para el despegue como para el frenado requieren de menos extensión de pista.

Lo más leído

skeleton





skeleton