Sorprenden a morosos en el cementerio

Las personas arriban a los panteones a llevar ofrendas a sus familiares que se “adelantaron en el camino”.

|
Alistan las actividades para el Día de Muertos en los camposantos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Personal del Panteón Municipal, así como del Campo del Recuerdo, se dijeron listos para recibir a los deudos de los difuntos el próximo fin de semana. En los camposantos de Chetumal pueden verse panoramas diferentes, mientras que en uno el mantenimiento está a marchas forzadas, el otro luce abandonado. 

Las creencias de las familias denominan al 1 de noviembre como el Día de Todos los Santos, que hace referencia a la llegada de las ánimas de los niños, mientras que el 2 de noviembre, es el Día de Muertos, cuando llegan los adultos.

Ofrendas para difuntos

En ambas fechas, las personas arriban a los cementerios a llevar ofrendas a sus familiares que se “adelantaron en el camino”, honrándolos con flores, veladoras, así como alimentos que en vida le gustaban a la personal fallecida. 

Para esas fechas en ambos camposantos se lleva a cabo una celebración litúrgica. En el Panteón Municipal será a las 12 del día del sábado, y será ofrecida por el párroco Enrique Trujillo, y el domingo será realizada por el padre Javier Orozco en dos horarios, una al mediodía y la otra a las 4 de la tarde. 

Panteón Municipal

En el  Campo del Recuerdo sólo hará misa el día 2 de noviembre a las 4 de la tarde, pues así lo dispuso la administración del lugar.  

En ambos lugares se espera gran afluencia de los deudos de los difuntos, al menos en el Panteón Municipal estiman el arribo de siete mil personas para ambos días, mientras que en el Campo del Recuerdo, unos ocho mil entre los dos días. 

Lo más leído

skeleton





skeleton