Recaudación de impuesto predial supera 300% las cifras de 2014

Durante la campaña se informó a los usuarios que participarían en la rifa de ipads y una computadora portátil.

|
Autoridades realizaron el sorteo del impuesto predial en Felipe Carrillo Puerto. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Al concluir en Felipe Carrillo Puerto el período, mediante el cual los posesionarios de terrenos contaron con oportunidad para obtener descuentos en el pago del impuesto predial, Paoli Perera Maldonado, tesorera municipal, confirmó que la respuesta de la ciudadanía a la convocatoria para el pago de esa obligación superó en más del 300% las cifras registradas en 2014.

Antes de sortear los artículos, que se promocionaron para hacer más atractivo el pago del impuesto predial, mediante la tómbola, la responsable del manejo de los recursos de la comuna aseguró que en 2014 la cifra total recaudada por concepto de impuesto predial fue de un millón 300 mil pesos al cerrar el período de descuentos a los ciudadanos en el 2015 y se lograron obtener ingresos por cuatro millones 532 mil 589 pesos.

"Los números nos hablan de la responsabilidad ciudadana para cumplir con esa obligación de acuerdo a que el pago de ese impuesto representa la oportunidad de mejoras en infraestructura social, alumbrado público, agua potable o apertura de nuevas calles, pero revela del mismo modo que se realizó una campaña exitosa para hacer atractivo el pago de esa contribución", dijo.

Sorteos y descuentos

En el evento en el que se sortearon cuatro Ipads y una computadora portátil, estuvieron presentes el Director de Ingresos Luis Piña, el Director de Catastro municipal Félix Gómez Figueroa, el secretario de Administración Jorge Arguelles Novelo y personas de la comuna, en la que un total de cuatro mil 334 ciudadanos depositaron sus boletos luego de haber cumplido con la obligación en el pago del predial.

Las personas ganadoras de los cuatro ipads fueron Carmen Yam Canul, Moisés Xool Acosta, Leodegaria Tec Sulub y Leticia María Pool Canul, mientras quien se llevó una computadora portátil fue Martha Tuk Yam, contactadas vía telefónica para que recojan sus premios. 

Lo más leído

skeleton





skeleton