Esperan sorteo nacional del Fovissste

Se estima que dos mil 150 de los 34 mil 150 créditos disponibles sean para Quintana Roo.

|
A nivel nacional se inscribieron 125 mil personas en busca de una vivienda. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El próximo viernes, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del los Trabajadores del Estado (Fovissste) realizará el último sorteo nacional del año y se estima que dos mil 150 de los 34 mil 150 créditos disponibles sean para Quintana Roo, adelantó Jorge Arturo Ramos López, gerente regional del Fovissste en el estado, quien dijo que a nivel nacional se inscribieron 125 mil personas en busca de una vivienda.

Mencionó que el formato de inscripción para el sorteo de vivienda del Fovissste  cambió, de tal forma que los derechohabientes que se registraron tienen más posibilidades de acceder al crédito durante todo el año.

“Va a cambiar un poco la temática. Todos tienen oportunidades de acceder a su crédito. Quien resulte ganador tiene dos meses para ejercerlo pues, si no lo aplica, pasará a lista de espera y subirán los folios inmediatos siguientes que quedaron pendientes. Si de aquí al ocho de enero cinco mil personas no ejercieron su crédito, pasan a lista de espera y suben automáticamente cinco mil nuevos folios. Esto se hará cada dos meses.”, dijo. 

Recordó que el año pasado se inscribieron cuatro mil 200 trabajadores del estado interesados en un crédito del Fovissste.

“Hay una posibilidad de 50 y 50, este año estimamos que se inscriban cinco mil personas y que unos dos mil 150 a dos mil 200 obtengan su crédito. Todos los beneficiados este año deben estar muy del número de folio que se les arrojó el sistema de Fovisste al momento de inscripción para aprovechar los nuevos beneficios”, manifestó. 

Por su parte, el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Carlos Hernández Blanco, precisó mediante el sorteo de créditos tradicionales, los beneficiados acceden a créditos que oscilan entre los 250 mil pesos y los 840 mil pesos, de acuerdo a la capacidad de pago de los trabajadores, con intereses entre el cuatro y el seis por ciento anual.

El tradicional sorteo será realizado en las oficinas centrales del Fovissste, monitoreado en cada entidad federativa el viernes ocho de noviembre como parte de un proceso de trasparencia y mayor equidad en el otorgamiento de créditos.

Lo más leído

skeleton





skeleton