Vinculan a empresario con el atentado a radiodifusoras

El ex alcalde Sebastián Uc Yam continúa sin presentarse ante las autoridades correspondientes para denunciar el ataque.

|
Las instancias legales trabajan para trazar las directrices de la investigación. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- En cadenas de radio estatales y nacionales, el ex presidente municipal Sebastián Uc Yam reconoció que el ataque perpetrado a las estaciones radiofónicas de su propiedad fue realizado por un grupo de vándalos; planteó la sospecha de que uno de los autores intelectuales de los ataques sea el empresario Mario Estebán González González, quien lo tiene demandado por casi nueve millones de pesos de obras que su constructora realizó en el municipio y que Uc Yam se negó a pagar y reconocer.

El ex alcalde Sebastián Uc Yam continúa sin presentarse ante las autoridades correspondientes para interponer una denuncia respecto de los ataques de que fueron objeto sus dos estaciones de radio la madrugada del lunes, pese a que se trata de hechos delictivos que han trascendido las fronteras del municipio y el estado por los alcances que pudieran tener.

La subprocuraduría de Justicia de la Zona Maya confirmó lo anterior a través del coordinador de las Agencias del Ministerio Público, Álvaro Gil López, quien sostuvo que hasta el momento en ninguna de las mesas del Ministerio Público se ha recibido al ex alcalde o a algún apoderado para demandar de modo.

“Tenemos una averiguación Previa iniciada que es la AP/884/2013 interpuesta por Vladimir Ribón Bonora, él es el velador que fue atado y agredido la madrugada de los hechos, pero el trabajador vino en su calidad de empleado para denunciar lo que a su persona concierne, no como representante de las estaciones de radio”, dijo Gil López.

Sin embargo, afirmó que debido a que se atacó a un medio de comunicación y la forma en que se dieron los hechos, las instancias legales se encuentran trabajando desde el momento en que fueron enteradas para trazar las directrices de la investigación y fincar responsabilidades sobre los probables responsables.

“Sería de mucha utilidad que el dueño, concesionario o representante legal se apersonen para señalar posibles sospechosos y argumentar su denuncia”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton