Sospechan de la presencia de bebidas alcohólicas adulteradas en Cozumel

Detectaron botellas de bebidas, pero se comprobó que no representaban peligro para el consumo humano.

|
Hasta el momento no se han detectado bebidas alcohólicas adulteradas. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Dirección de Fomento Sanitario ha incautado sólo cuatro botellas de bebidas alcohólicas en Cozumel bajo la sospecha de ser adulteradas; sin embargo, los resultados de laboratorio fueron negativos. Las botellas con alcohol que no contaban con sellos de garantía fueron aseguradas en giros negros de la zona industrial de la ciudad.
 
La información fue proporcionada por Josué Paredes Irizont, encargado de la dependencia en Cozumel, no descarta la presencia de bebidas alcohólicas adulteradas, pero no se han localizado.
 
Paredes Irizont dijo que en operativos de revisión de centros nocturnos detectaron las botellas sospechosas y las enviaron a los laboratorios de la Secretaría de Salud estatal para sus análisis y se comprobó que no presentaban un peligro para el consumo humano.
 
Existen sospechas que algunos comerciantes pudieran estar vendiendo este producto y que podría presentar un peligro a la salud pública. 
 
Las botellas falsificadas se elaboran con metanol y etilenglicol, los cuales pueden causar graves daños a la salud de los consumidores.
 
Entre las consecuencias que pueden presentarse se encuentran problemas visuales o ceguera, convulsiones, dolor abdominal, dificultad para respirar y puede causar la muerte.
 
Recomendó que la población verifique que las botellas se encuentren en buen estado y que los sellos de garantía no estén rotos.
 
Otro de los puntos a tomar en cuenta en el precio de los productos. En caso de detectar una anomalía es necesario reportarlo al sector salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton