15 de Diciembre de 2018

Chetumal

Sospechan que la fuga de combustible tenga más de 25 años

Las propiedades del hidrocarburo emancipado son similares a las de la antigua gasolina Nova.

Para hallar el origen, se tendrán que realizar pruebas de gasometría. (Harold Alcocer/SIPSE)
Para hallar el origen, se tendrán que realizar pruebas de gasometría. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Sospechan que la fuga de combustible tenga más de 25 añosCompartir en Twiiter Sospechan que la fuga de combustible tenga más de 25 años

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Especialistas de Petróleos Mexicanos (Pemex) estimaron la posibilidad de que la acumulación de hidrocarburo en el subsuelo podría tratarse de una fuga no detectada de hace más de 25 años de gasolina Nova

“El producto que se recuperó es un hidrocarburo parecido a la gasolina Nova".

Para hallar el origen, se tendrán que realizar pruebas de gasometría por medio de pozos de monitoreo; la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) será la dependencia encargada de buscar la fuente del hidrocarburo encontrado en la red de alcantarillado y en el manto freático en pleno centro de la ciudad. 

En conferencia de prensa ofrecida por autoridades estatales, municipales, así como de especialistas de Pemex, confirmaron una vez más que el hidrocarburo encontrado a un costado de la estación de combustible Servymar no corresponde a esta gasolinera, ya que es un carburante que actualmente no se comercializa en estos establecimientos.

“El producto que se recuperó es un hidrocarburo parecido a una gasolina que no comercializamos hoy en día. Actualmente la Premium trae no más de 30 partes por millón (PPM) de azufre y la Magna anda en 250 PPM, al igual el diesel cuanta con 500 PPM, sin embargo quiero reiterar que el análisis refleja que no es un carburante que actualmente se comercialice”, comentó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios