|
El incendio se registró cerca donde se prevé construirse un desarrollo turístico. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El incendio en la isla de Holbox se mantiene en incertidumbre, ya que a pesar de que la zona fue controlada, aún se desconoce cómo se inició el siniestro, cercano al proyecto la Ensenada, sitio donde se prevé construirse un desarrollo turístico.

José Manuel Pérez Moguel, alcalde de Holbox, mencionó que trabajan en el incendio 42 elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y voluntarios de la alcaldía para apagar el incendio. 

También te puede interesar: Propefa investiga incendio en Holbox; continúa activo

Dijo que no se descarta que el incendio haya sido intencionado, ya que en esa zona de la isla no habitan personas, tampoco llegan los pescadores y ningún tipo de navieras. El hotel más cercano en la zona de incendio es el hotel “Las Nubes”, ubicado a 15 kilómetros y 20 kilómetros de la marcha urbana de la isla.

Aseguró que el incendio por encontrarse alejado de la zona urbana, no ha dejado remantes de humo que afecte a la población, sin embargo, mantienen informada la población sobre el control del siniestro.

“Es una zona de difícil acceso, se está llegando por vía aérea. No se descarta la posibilidad de que si haya ocurrido así, pero también pudo ser un error humano o provocado. El incendio esta muy cerca de la Ensenada, en la parte de atrás de la isla, por eso la población asimila que haya sido provocado. Esa zona esta completamente inhabitada”, comentó el alcalde de Holbox.

Dijo que la lluvia que cayó en la isla ayer ayudó a que el incendio se controlara y también han tenido pláticas con las navieras para que apoyen en caso de emergencia, además prevén que el siniestro sea totalmente controlado hoy.

Por su parte, Juan Ortiz Vallejo, diputado de la XV Legislatura, de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), mencionó que hoy será instalada la Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero, y solicitará ante el pleno que se verifique el trabajo de las dependencias involucradas en la disipación del incendio en Holbox y aportar cursos de capacitación en materia de conservación ambiental a los ejidatarios de la zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton