24 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Involucran a universitarios en proyectos sustentables

La Unicaribe y la asociación Riviera Maya Sostenible firmaron un convenio de colaboración.

La Unicaribe firmó ayer un convenio con la asociación Riviera Maya Sostenible, que involucra a los estudiantes. (Adrián Barreto/SIPSE)
La Unicaribe firmó ayer un convenio con la asociación Riviera Maya Sostenible, que involucra a los estudiantes. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Involucran a universitarios en proyectos sustentablesCompartir en Twiiter Involucran a universitarios en proyectos sustentables

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A través del convenio de colaboración entre la asociación Riviera Maya Sostenible y la Universidad del Caribe se promoverá la participación estudiantil para la realización de los programas de sustentabilidad que se tienen, así como el aprovechamiento de la investigación que la casa de estudios hace.

Beatriz Barreal, directora de Riviera Maya Sostenible, dijo que las estancias de los universitarios se harán desde el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya donde se desarrollarán los 12 programas que impulsa la asociación y que requieren de capital humano para lograr sus objetivos.

Entre los programas está el Meliponario San Juan, Mercadotecnia Estratégica de Apoyo y Proyectos, Consejo por la Sostenibilidad Riviera Maya, Proyectos de Fondeo, entre otros.

También te puede interesar: Crece 30% la matrícula de la Uqroo Playa del Carmen

“La participación activa del cuerpo docente y alumnos dará un impulso nuevo a este gran proyecto que es de todos y abrimos las esperanzas para iniciar un capítulo más para fortalecer a Quintana Roo y nuestro Caribe Mexicano”, dijo.

Por su parte, Tirso Ordaz Coral, rector de la Universidad del Caribe, dijo que este tipo de iniciativas es un esfuerzo para que el análisis académico y de investigación que se hace en las ocho disciplinas de la casa de estudios sea un detonante para proyectos sustentables que benefician a diversos sectores de la sociedad quintanarroense.

“Lo hacemos con un gran principio de optimismo que buscamos grandes resultados, porque somos los responsables de que el turismo genere elementos de satisfacción de vida, de desarrollo social, distribución de la riqueza y la Universidad cabe perfectamente en esos campos de acción”, dijo.

Riviera Maya Sostenible pretende hacer la instalación en breve del capítulo Cancún, destino en el que se promoverán los programas que se desarrollan en Riviera Maya y donde tendrá oportunidad de participar la casa de estudios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios