‘Spooky season’ aumenta demanda de vendedores en los tianguis de Cancún
Familias quieren aprovechar la oportunidad de generar ingresos extra con la venta de artículos alusivos a Halloween, Día de Muertos y Navidad.
Con la llegada de los meses más festivos del año, los tianguis de Cancún registran un aumento en la demanda de espacios hasta en 30%, ya que muchas personas aprovechan para comercializar infinidad de productos alusivos a estas celebraciones como Halloween, Día de Muertos y Navidad.
Melitón Ortega, secretario general de la Unión de tianguistas, comentó que durante esta temporada hay demanda de 30% para integrarse a estos mercados rodantes, pues se trata de una buena oportunidad para muchas personas de vender cosas que ya no usan y obtener un ingreso extra.
Sin embargo, también hay familias que se dedican por completo a la venta en los tianguis desde hace muchos años con presencia en las diversas sedes que hay en Cancún durante toda la semana.
Actualmente son 48 tianguis en la ciudad, con más de tres mil personas participando, pero hay capacidad para crecer hasta 4 mil 500. Se colocan durante toda la semana, pero los días más concurridos son los sábados y domingos.
Con un flujo en domingo de alrededor de 20 mil personas, el “tianguis de la 100” se ha convertido en una tradición para muchas familias que van a desayunar, "chacharear" o comprar despensa, frutas y verduras a un precio menor.
Isela Rodríguez, ama de casa, comentó que en este sitio todavía se puede comprar bolsitas de tomate, cebolla o nopales, a 20 pesos, lo que significa un 30 por ciento menos que en los supermercados.
además, se puede encontrar ropa de medio uso y en buen estado desde los 5 pesos, accesorios como collares o aretes, al mismo precio, o utensilios de cocina, así como zapatos a 100 pesos.
Muchos trabajadores de la construcción encuentran herramientas desde 50 pesos, cómo unas pinzas, cuando las nuevas están en 100 pesos o más en las ferreterías.
Con el último trimestre del año, los diversos tianguis en Cancún, se sienten más festivos, pues comienzan las ventas, de diversos productos alusivos a las fiestas de Halloween, Día de Muertos, así como Navidad, Año Nuevo y hasta Reyes Magos.