|
Vacaciones en Playa del Carmen con saldo blanco y alta afluencia. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Reporta el equipo de Guardavidas de Protección Civil en Playa del Carmen que durante el puente vacacional de primavera, se registró una afluencia de alrededor de 15 mil bañistas disfrutando de la zona costera, reportando saldo blanco sin incidentes graves.

Esto desde el hotel Fisherman al sur del destino vacacional y hasta la zona costera norte con las playa de Punta Esmeralda, en donde se repartieron principalmente turistas nacionales y regionales gracias a fin de semana extendido.

También te puede interesar: ¡No lo compres! En Cozumel comercializan mandíbulas de tiburón

Pedro Morales Cantú, supervisor de los vigilantes playeros, destacó que en promedio general diario de sábado a lunes fue de 5 mil personas, siendo los puntos de mayor concurrencia Playa Caribe, Playa Mamitas y Punta Esmeralda.

Además acusó que las problemáticas principales fueron el retiro de 10 borrachos impertinentes de 3 puntos costeros y el retiro diario de 5 personas con perros, además de un lesionado en el pie por picadura de mantarraya a la altura de la calle 2.

“Buscamos primero concientizar pero cuando ya se han puesto muy impertinentes por el abuso del alcohol tenemos que llamar a Seguridad Pública. Este fin de semana sacamos de las playas a 10 personas por ebrios impertinentes; en las playas del centro, en ‘Tucán’ y en Esmeralda. Además la gente no entiende que no se deben meter perros acá, le llamamos varias veces al Cebiam, pero ninguna ocasión llegó”, dijo el jefe de los rescatistas costeros.  

Por su parte la Capitanía de Puerto local, dio a conocer que no se reportaron incidencias negativas entre la actividad de embarcaciones, además de señalar que el pronóstico y condiciones climáticas para este inicio semana son positivas para la comunidad marítima y actividades acuáticas recreativas que se ofertan para los turistas. 

“Tuvimos un buen fin de semana con puerto abierto completamente a la navegación y este lunes amanecimos con viento del norte, pero oleaje en calma y cielo nublado con temperatura 19°C y una humedad al 80%, pero para el mediodía se alcanzaron los 29 grados centígrados con cielo despejado y una humedad de 85%”, dijo David Antonio Galeana García, capitán de Puerto en Playa del Carmen.

Lo más leído

skeleton





skeleton