Springbreakers están listos para 'invadir' las playas de Cancún (Video)

La llegada masiva será entre el 10 y 31 de este mes; serán 70 mil esta temporada.

|
en las playas de algunos hoteles de Cancún ya se vive el ambiente de fiesta por la llegada del spring break. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), con base en reservaciones y cotejando con operadoras que venden paquetes a los “springbreakers”, hasta el momento habría cuatro mil turistas de este segmento en Cancún.

“En la asociación tenemos registro de que hasta el momento hay cerca de cuatro mil ‘springbreakers’ en el destino, esta cifra es de acuerdo con las reservaciones y también la comparamos con los datos de las operadoras que venden los paquetes a estos jóvenes”, comentó Máximo García Rocha, vicepresidente de los comités de trabajo de la AHC.

“El conteo de ‘springbreakers’ que llega al ‘paraíso’ resulta difícil, pues hay muchas opciones para reservar, por lo que la cifra final se conoce al terminar la temporada”, comentó Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). 

Indicó que cada vez es más difícil contabilizar la llegada de este segmento, anteriormente venían por agencias especializadas que se formaron en los mismos colegios, ahora hay muchas opciones y es difícil llevar un conteo real.

“Lo que puedo decir es que tan sólo una cadena hotelera puede recibir 20 mil de estos jóvenes en una temporada, por lo que no es difícil llegar a los 70 mil que se tienen proyectados en este año”, agregó Almaguer Salazar.

También te puede interesar: Cancún se alista para recibir a los springbreakers

“El sector hotelero prevé una ocupación de 95% durante la temporada; el segmento gasta hasta mil 500 dólares por persona en su estadía de cinco días”

Los prestadores de servicios turísticos locales esperan la mayor afluencia de turistas entre el 10 y 31 de marzo, aunque los primeros comenzaron a llegar desde la semana pasada.

“El sector hotelero prevé una ocupación de 95% durante la temporada; el segmento gasta hasta mil 500 dólares por persona en su estadía de cinco días”,  informó Francisco López Reyes, director de Turismo.

El hotel Grand Oasis, con mil 200 cuartos, reporta una ocupación de 72%, y estiman alcanzar 84%, cuando esté en su punto máximo la temporada. 

El reporte indica que 71% son de origen estadounidense, 16% sudamericano, 6% nacionales, y el resto europeos.

Lo más leído

skeleton





skeleton