23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Springbreakers dejan más de 84 millones de dólares a Cancún

Calculan que han llegado más de 65 mil estudiantes nacionales y extranjeros en esta temporada.

Los jóvenes disfrutan de conciertos, albercas y la playa. (Israel Leal/SIPSE)
Los jóvenes disfrutan de conciertos, albercas y la playa. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Springbreakers dejan más de 84 millones de dólares a CancúnCompartir en Twiiter Springbreakers dejan más de 84 millones de dólares a Cancún

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los conciertos y fiestas temáticas en playas, albercas de hoteles y clubes de playa, así como centros nocturnos de Cancún, por más de un mes han brindado una fiesta continua a más de 65 mil estudiantes nacionales y extranjeros durante la temporada spring breaker, la derrama tentativa al destino supera los 84 millones de dólares.

Al inicio de la temporada, las autoridades esperaban la llegada de unos 70 mil vacacionistas jóvenes a Cancún, actualmente estiman unos 65 mil y será en la segunda quincena de abril próximo cuando den a conocer la cifra de visitantes tras concluir la temporada que se cruza con las vacaciones de Semana Santa, puesto que aún esperan la última oleada juvenil del año.

También te puede interesar: Continúa la fiesta de los springbreakers en Cancún (Video)

El año pasado la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), al cierre de la temporada, informó la presencia de 45 mil jóvenes en el destino, cinco mil más que el año anterior.

“Esta semana concluye una exitosa temporada de spring breaker que rebasó las expectativas y sobre todo hubo un incremento importante en comparación con el año anterior de más de 20 mil jóvenes de diversas nacionalidades, aunque predominan los extranjeros”, indicó Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez. 

Porcentajes de ocupación

El funcionario indicó que los porcentajes de ocupación continúan a la alza, sobre todo los próximos días en los que se fusionan los springbreakers con el turismo nacional que reportará hospedajes del 95% al 100% en la playa y del 95% en la ciudad.

“Los jóvenes que vienen durante las vacaciones de primavera es un turismo que viene a divertirse 100% y que en unos años vendrán por cuestiones de negocios, de luna de miel o con la familia, porque Cancún y Puerto Morelos son atractivos a los ojos de turistas de cualquier edad y segmento”, señaló la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

En lo que va del mes, la ocupación hotelera es del 86.2% en la zona de playas y del 75.1% en el centro de la ciudad, en promedio más de 55 mil turistas duermen en los centros de alojamiento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios