Realizarán en Cozumel competencia de Sup, ¿lo conoces?

El premio consistirá en un equipo nuevo; la justa será el 29 y 30 de enero.

|
El stand up paddle boarding puede ser practicado por personas de todas las edades. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Empresarios, autoridades deportivas y turística de Cozumel unen esfuerzos para organizar por primera vez la exposición de stand up paddle boarding, mejor conocido como Sup, con premios que consisten en equipo completamente nuevo para la práctica de este deporte según los organizadores.

En tanto que Juan González Castelán, director de Turismo, indicó que este deporte se ha extendido por todo el mundo y Cozumel cuenta con aguas tranquilas y perfectas para llevarlo a cabo.

Raúl De Lille Cabrera encabezó una rueda de prensa en la que se dio a conocer que este deporte consiste en remar de pie sobre una tabla flotante y que ha tenido tal éxito que en varios países del mundo hay torneos profesionales.

También te puede interesar: Paddling en silla de ruedas, oportunidad de inclusión en Cancún (video)

Con este evento, que se desarrollará el 29 y 30 de enero, se presentará al público en general el equipo y accesorios que se utilizan para la práctica de esta disciplina en las categorías varonil y femenil; la participación tendrá un costo de 500 pesos para el individual, mientras que por equipo será de 200 pesos por persona.

Se podrá competir en solitario o equipos de hasta seis personas ya que hay tablas que miden unos cuatro metros de largo y que puede ser practicado por cualquier persona.

En Cozumel el deporte apenas comienza a conocerse pero en destinos como Cancún y Playa del Carmen ya es ampliamente conocido y las mujeres han tomado gusto por éste.

De Lille Cabrera mencionó que hay personas de hasta 70 años que lo practican ya en Cozumel y que una de las modalidades es la Yoga abordo de estas tablas.

El recorrido de la competencia será de dos kilómetros con premios como una tabla nueva, cuyo valor aproximado es de 70 mil pesos.

Las inscripciones serán el 29 de enero en Playa Casitas, palapa 3, al norte del malecón en horario de 11 de la mañana a 5 de la tarde.

Lo más leído

skeleton





skeleton