Starbucks busca gerente en Chetumal ¿Te interesa?

La empresa de café hizo público su requerimiento a través de redes sociales.

|
Aún no hay un lugar definido para establecer el Starbucks en Chetumal. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En redes sociales circula que la compañía internacional Starbucks ya recluta personal para gerencia de la sucursal en Chetumal, pero aún no hay fecha y lugar de su establecimiento en la capital del estado.

En los últimos días, el oficio de la compañía internacional ha circulado en las redes sociales, en el que describen los requisitos y los ofrecimientos a las personas interesadas en incorporarse a la trasnacional.

También te puede interesar: Starbucks Coffee abrirá nueva sucursal en Playa del Carmen

Sin embargo, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco y la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) desconocen la fecha oficial de instalación de la empresa, o el domicilio que tendrán en la capital del estado.

 Arturo Caballero Rodríguez, subsecretario de la SEDE, indicó que cuándo una empresa de renombre empieza a buscar personal, es que los estudios de mercado le han favorecido.

“A varias firmas se les ha invitado a explorar y desde luego dentro de sus planes de expansión revisen la posibilidad de establecerse en Chetumal y Starbucks es una de las empresas que ha tomado muy en serio esto y busca tener cuando menos una unidad”, comentó.

Starbucks en Chetumal 

Consideró que cuando las empresas de renombre empiezan a buscar personal, casi de inmediato comienzan con el trámite para la construcción del negocio, así como fijar una fecha de inauguración.

Caballero Rodríguez dijo que por el momento ninguna cadena comercial ya instalada pretende abandonar la capital del estado, porque aún hay circulante económico que pueden mantenerlas abiertas.

Incluso, el Ayuntamiento Capitalino desconoce la instalación de la empresa de café, pues no hay solicitud de cambio de uso de suelo o permiso para construcción en la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.   

Desde el 2012, los representantes de la SEDE han mantenido reuniones con los administrativos de diferentes cadenas comerciales, entre ellas Sanborns y Starbucks, para incentivar la apertura de sucursales en el sur del estado.

La última cadena de servicios y renombre que abrió en la ciudad fue Home Depot, que inició operaciones durante el 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton