Transforman una idea en una empresa en ¡54 horas!

Durante el Startup Weekend los emprendedores podrán aprender y luego exponer sus proyectos.

|
Durante un fin de semana se impulsarán las ideas emprendedoras para convertirlas en empresas. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una idea emprendedora se convertirá en empresa en 54 horas a través de Startup Weekend, un evento que se llevará a cabo en Playa del Carmen del 9 al 11 de septiembre, y  recibirán a empresarios de todo el estado. 

Desde el viernes hasta el domingo más de 100 mentes creativas estarán fabricando empresas y quienes desarrollen las mejores ideas recibirán premios además de que personas exitosas estarán asesorándolos, explicó Lilian González, organizadora del evento.  

“Desarrollamos coworking en Cancún y Playa del Carmen, sitios que son un punto de encuentro internacional, lo que permite hacer crecer su negocios no sólo a nivel local”, mencionó. 

También te puede interesar: Ocho de cada 10 personas buscan tener su negocio

El Startup Weekend se hace a nivel internacional, es una experiencia de hacer una empresa en poco tiempo, cada uno de los participantes tiene un minuto para darse a conocer y se vota por las mejores ideas, reúnen en equipos e inicia la dinámica, para ello hacen un modelo de negocios y de esa manera las personas saben qué deben hacer antes de poner un negocio.

Para este programa se eligió el tema de tecnología, sustentabilidad e innovación; en cada evento se maneja una diferente, dependiendo de la situación que detectan, la semana pasada realizaron uno en Mérida con el tema de comercio electrónico.

Habrá seis mentores, cinco jueces que son directivos de empresas importantes a nivel nacional y los tres primeros lugares reciben premios como el préstamo de oficinas de coworking, 150 mil pesos, y la invitación a un campamento de 20 días en una villa de Chile, donde se reúnen empresarios de diferentes partes. 

Durante el fin de semana habrá empresarios que los van guiando, con base a la experiencia que han tenido, lo que da un plus, explicó  Lilian González. 

A la par del Startup Weekend realizarán un congreso emprendedor, el cual será el 10 de septiembre, y sólo es un día para aquellos que no puedan asistir a todo el evento.

Actualmente el evento tiene un costo de mil 300 pesos; sin embargo hay becas de 50% que actualmente están otorgando a quienes no pueden pagar una cantidad tan alta. 

Lo más leído

skeleton





skeleton