19 de Octubre de 2018

Deportes

Matjaz Belsak, el 'Hombre más Fuerte del Mundo' (video)

La gran final del Strongman Champions League se llevó a cabo en Chetumal.

La ceremonia de  premiación en la Explanada de la Bandera. (Miguel Maldonado/SIPSE)
La ceremonia de premiación en la Explanada de la Bandera. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir en Facebook Matjaz Belsak, el 'Hombre más Fuerte del Mundo' (video)Compartir en Twiiter Matjaz Belsak, el 'Hombre más Fuerte del Mundo' (video)

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El representante de Eslovenia, Matjaz Belsak, se convirtió ayer en el Hombre más Fuerte del Mundo, al ganar la gran final del Strongman Champions League, que se celebró este fin de semana en la capital del estado.

Como había sucedido los dos días anteriores de competencia, miles de chetumaleños llegaron a la Explanada de la Bandera para atestiguar el último capítulo de este espectacular evento que puso a Chetumal ante los ojos del mundo.

También te puede interesar: Eslovenia y Alemania dominan el segundo día del Strongman

Las actividades de este domingo arrancaron al medio día, y los 12 musculosos comenzarían una nueva batalla por convertirse en el campeón de este certamen.

(Video: Miguel Maldonado)

En la primera prueba, que consistió en levantar un auto y mantenerlo el mayor tiempo posible, las cosas estuvieron muy parejas, pues cada uno de los participantes hizo todo su esfuerzo y cumplieron con esta prueba.

El segundo reto de esta última jornada consistió en mantener en lo alto un par de mancuernas de 20 kilogramos de peso el mayor tiempo posible, lo cual puso a prueba la resistencia física y la fuerza muscular de cada uno de los participantes.

Después de esta competencia, los “Hércules” internacionales tomaron un breve descanso y se prepararon mentalmente para el momento cumbre de la batalla por el cetro.

El momento por fin llegó y la tercera y última prueba consistiría en cargar cuatro costales de arena con un peso de 120 kilogramos cada uno, y llevarlos hasta una camioneta, que se encontró a 10 metros de distancia en el menor tiempo posible.

Uno a uno, los atletas fueron desfilando y cumpliendo su objetivo, en la lucha contrarreloj fueron quedando eliminados varios de los contendientes.

Los últimos en entrar en escena en esta prueba definitiva fueron el esloveno Matjaz Belsak y el canadiense Jean Francois Caron.

Con el apoyo total del público chetumaleño, ambos atletas dieron su máximo esfuerzo por conseguir el título, aunque fue el esloveno Belsak, quien cumplió primero con la prueba.

Con la sumatoria de los tres días de competencias, el esloveno Matjaz Belsak se llevó el primer lugar al acumular 83.5 puntos.

El segundo puesto fue para el representante de Canadá, Jean Francois Caron con 76.5, mientras que el originario de Lituania, Dainis Zageris, quien reunió un total de 71.5 puntos.

Posteriormente se llevó a cabo la emotiva ceremonia de premiación, en la que se hizo entrega de unos bellos trofeos y medallas a los ganadores de este evento en el que Matjaz Belsak se convirtió en el Hombre más Fuerte del Mundo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios