Su paciencia llega al límite: exigen un profesor para sus hijos

Padres de familia llevan a cabo una manifestación en las instalaciones de la secretaría de educación; exigen la reactivación inmediata de las clases.

|
Madres de familia concurrieron en las instalaciones de la SEQ en reclamo para que se les asigne un maestro a sus hijos. (Francisco Sansores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El retraso en la asignación de maestros sustitutos en las aulas escolares a causa de los trámites burocráticos continúa afectando a los estudiantes capitalinos. Tal es el caso de la escuela primariaBenito Juárez” donde, los alumnos del quinto grado grupo B turno matutino, carecen de un profesor desde hace 20 días. Esta problemática obligó a los padres de familia a llevar a cabo una manifestación pacífica en las instalaciones de la secretaría estatal de educación a fin de exigir la reactivación inmediata de clases.
 
Un grupo de 30 padres de familia arribó, ayer por la mañana, a las instalaciones de la dependencia estatal para reclamar y exigir a la autoridad educativa dotar a un maestro a los alumnos del quinto grado.
 
Según Carolina Bracamontes, una de las madres de familia afectadas por esta circunstancia, los estudiantes carecen de un mentor desde que concluyeron las pasadas vacaciones de fin de año. De hecho, desde el inicio del presente ciclo escolar 2012 -2013, en este salón han circulado por lo menos dos docentes.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton