|
Crisis económica genera la caída del turismo ruso. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La crisis en Rusia por la devaluación de la moneda (rublo), un problema que inició el año pasado, generó la caída del turismo ruso. En Cancún al menos un 30% de este visitante dejó de llegar y se prevé que esto aumente, por lo que la dirección de Turismo municipal prepara una estrategia en la que se reforzará el mercado sudamericano para amortiguar el arribo de dicho mercado.

El 2015 al no verse alentador en la recuperación económica de este país, trae un as bajo la manga que será impulsar otros mercados, detalló Francisco López Reyes, director de Turismo municipal, quien explicó que el vuelo Bogotá-Cancún  traerá al menos 60 mil turistas al destino, principalmente de Colombia y Brasil.

En el 2014, al destino arribaron 65 mil 292 visitantes rusos, 294 mil 484 menos que un año antes, de acuerdo con los datos del Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM). De impulsar los destinos sudamericanos se estaría logrando traer mayor número de visitantes, ya que tan sólo en el primer semestre del 2014 arribaron más de 110 mil turistas provenientes de Brasil y Colombia.

Para López Reyes, otros destinos de Europa también mostrarán un crecimiento con la llegada de nuevos vuelos y seguirá el impulso del norteamericano, principal mercado de Cancún, que en el 2014 creció un 11%. Espera que el arribo del turista proveniente del Este se mantenga.

Panorama complicado para Cancún

Sin embargo, Armina Wolpert, directora de México Link Travel, asociación de empresas mexicanas que buscan atraer al mercado ruso-hablante, explicó que el panorama no es alentador e incluso ve que el arribo de turistas baje, principalmente aquellos que son de “clase media” y que representan el 60% del turismo que viaja al lugar.

Ellos ya no están pensando en viajar o tomar vacaciones y quienes lo hacen prefieren quedarse en su país, por lo que ese turista se va a perder. Actualmente llenar un avión está siendo complicado, por lo que una de las estrategias será buscar destinos mexicanos alternativos como lo es el Distrito Federal, pero para Cancún se ve un panorama complicado.

Lo más leído

skeleton





skeleton