Gobierno municipal remata muebles y vehículos

Organiza subasta para recaudar 400 mil pesos de la venta de los bienes muebles.

|
El Cabildo de Othón P. Blanco aprobó dar de baja 995 artículos denominados chatarra y 41 vehículos. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco pretende obtener 400 mil pesos como mínimo, en la subasta de los bienes muebles que fueron dados de baja la semana pasada de la comuna.

El pasado viernes, el Cabildo de Othón P. Blanco aprobó dar de baja 995 artículos denominados chatarra y 41 vehículos, para comercializarlos como chatarra al mejor postor.

También te puede interesar: Estos son los municipios con peores ingresos en Quintana Roo 

Claudia Granados Méndez, secretaria general de la comuna capitalina, informó que desde el lunes pasado fue publicada la convocatoria para aquellas personas interesadas en los artículos, principalmente en los vehículos.

“Estamos hablando de computadoras, podadoras, escritorios, entre otros artículos, además de los vehículos. Todo esto fue dado de baja durante la sesión de Cabildo para su venta y adjudicación a la empresa que gane con base en la convocatoria establecida”, comentó.   

En la sesión de cabildo, se informó que algunos vehículos son del 2003 y otros están desvielados o les hacen falta diversas piezas, que fueron utilizadas para atender a otras unidades.

La convocatoria de venta para subasta cierra el próximo martes 24 de mayo.

Meta: 400 mil pesos

De esta venta pretenden recaudar 400 mil pesos, recursos que al parecer serán utilizados para el gasto corriente del municipio.

“Hasta el momento tenemos dos empresas interesadas en algunos artículos, pero la reunión de este viernes nos dirá cuántas captamos y quien es el mejor postor, ya que en la convocatoria se pone un tope mínimo, pero los interesados hacen sus ofertas”, puntualizó.

Cada año el municipio capitalino realiza la baja de bienes muebles y en 2015, durante el proceso de subasta y adjudicación, obtuvo más de 350 mil pesos por la venta de cinco lotes de autos, así como el equipo de oficina y otros muebles que fue dado de baja en el último trimestre del 2014.

La baja de estos equipos deriva de su estado obsoleto, al ser considerados como inservibles, ya que por su condición la comuna no tiene recursos para repararlos o se trataba de chatarra. 

Lo más leído

skeleton





skeleton