¡Atención! Quieren subastar vehículos del corralón

''Sería la salida más considerada para nosotros, porque nos vamos quedando sin espacio”.

|
En el corralón hay un área de motocicletas y otro de carros, el 50% fueron retenidos por cometer diversas faltas. (Jesús Caamal/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/ SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El corralón del municipio, retiene aproximadamente 80 vehículos de más de nueve años de antigüedad, entre motocicletas y Carros, se propone realizar algunas subastas de los vehículos.

Eusebio Tu Ek titular de la dirección Tránsito municipal dio a conocer que ante la falta de interés de los dueños por rescatar sus unidades, como lo permite el propio reglamento, después de nueve años pasan a ser propiedad de las autoridades municipales, por ello analizan subastarlos.

También te puede interesar: Delegada viaja con todo pagado; pacientes 'se las arreglan' para trasladarse

Del total de vehículos cuyo tiempo en el corralón feneció, 15 propietarios tienen la intensión de recuperarlos a través de las propias subastas que haga la autoridad municipal.

“Es una propuesta que estoy realizando, no hay nada concreto, pero creo que sería la salida más considerada para nosotros, porque nos vamos quedando sin espacio”.

Carros y motocicletas

En el corralón hay un área de motocicletas y otro de carros, el 50% fueron retenidos por cometer diversas faltas, como infracciones, por falta de licencia o vencimiento de placas y el otro 50% por ser partícipes en accidentes viales.

Alfaro Yam Canul sexto regidor comisionado en Seguridad Pública, externó, que la iniciativa es bastante buena, y además es una estrategia para liberar el área del corralón, por lo que una vez que llegue la iniciativa al cabildo se analizará minuciosamente para hacerlo dentro de la normatividad correspondiente.

“Estoy de acuerdo que el corralón ya está en cierto punto lleno y la subasta sería una estrategia benefactor para el Ayuntamiento porque ayudaría a generar ingresos, pero se tendría que hacer un análisis completo y verificar que nadie salga afectado o se haga un conflicto”, aseguró

Dijo que desde su área aún desconoce qué es lo que se deba o requiera hacer, pero si la opción es subastar para liberar tal espacio, entonces la subasta sería la vía que deberían tomar, recalcando que todo se debe hacer apegado a la ley, para no crear conflictos.

Lo más leído

skeleton





skeleton