Subdirección de Ecología, víctima de los ladrones

Los robos en Cozumel no dejan fuera de radar a las oficinas del Ayuntamiento.

|
Se presume que las personas entraron por la ventana. (alartec.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas
COZUMEL, Q.Roo.- Amantes de lo ajeno se introdujeron a las instalaciones de la Subdirección de Ecología y sustrajeron artículos de oficina y las baterías de dos vehículos de la dependencia.

Aunque el robo ocurrió el pasado 27 de febrero, fue hasta el fin de semana que se filtró información de que las instalaciones de las dependencia, ubicadas en la 65 avenida con calle 31 a un costado del Centro de Interpretación Natural, habían sido Allanadas.

También te puede interesar: Entran ladrones a las oficias del PRI

"Nos pidieron guardar silencio del caso para que no se filtrara a los medios de comunicación la noticia", reveló un informante al interior de la dependencia que dirige Elsa Mercedes Arcila Torres.

El hecho fue confirmado por personal de la Fiscalía General del Estado, quien dio a conocer que el 28 de febrero se abrió una carpeta de investigación con número 283/2017 por el delito de robo en contra de quien o quienes resulten responsables.

En el documento consta que tras realizar un inventario se determinó el faltante de un proyector, dos mesas y dos baterías de igual número de vehículos asignados a la dependencia y que se encontraban en el interior de los terrenos.

El predio está cercado con una malla metálica de unos dos metros de alto, fácil de escalar, por lo que se presume que quienes allanaron las oficinas así lo hicieron, aprovechando la falta de vigilancia y se introdujeron por una ventana posterior del edificio, protegida con una malla del mismo tipo.

Un recorrido por las instalaciones reveló que ninguna puerta o ventana cuenta con protección.

Lo más leído

skeleton





skeleton