Renuncia el subdirector de la Policía; llevaba dos días en el cargo

En el año 2011, Juan Carlos Pérez Larios, fue vinculado con la agrupación delictiva "Los Zetas".

|
Agradeció al presidente municipal de Othón P. Blanco por su confianza. (Claudia Martin/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.- Esta tarde, Juan Carlos Pérez Larios, presentó su renuncia al cargo de Subdirector Operativo de la Policía Municipal en Othón P. Blanco. El documento fue presentado al director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, coronel de Artillería de Estado Mayor Retirado, Antonio  Arena Mondragón, con copia al secretario de la comuna, Roger Armando Peraza Tamayo.

Por medio de un boletín, se dio a conocer que Pérez Larios se separó del cargo debido a intereses de carácter personal, con el fin de no afectar a la imagen de la presente administración municipal y para que se hagan las investigaciones sobre los señalamientos y críticas de su desempeño. 

También te puede interesar: Lo vincularon con los Zetas; ahora es directivo en la Policía local

Agradeció al presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Alfonso Torres Llanes su confianza y esperando en un tiempo muy cercano colaborar en su equipo de trabajo.

Nombramiento 

La mañana del lunes 12 de octubre de este año, el secretario general de la comuna capitalina, Roger Armando Pereza Tamayo, presentó a Juan Carlos Pérez como subdirector operativo de la Policía Municipal, en sustitución de Maritza Valencia Hernández.

Señalamientos en contra 

En 2011, el entonces director de Seguridad Pública de Solidaridad, Rodolfo del Ángel Campos, ahora secretario Estatal de Seguridad Pública, ordenó el cese de Pérez Larios (ex director de la Policía Turística) en dicho municipio por presuntos nexos con el grupo “Los Zetas”.

Dentro de los señalamientos en contra de Juan Carlos Pérez Larios, se le denunció que presuntamente ayudaba a grupos delictivos a emplacar vehículos robados o de dudosa procedencia, también fue señalado como responsable de la fuga masiva de adolescentes en el entonces Consejo Tutelar para Menores Infractores.

Lo más leído

skeleton





skeleton