22 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Sube $2.68 el salario mínimo en Q. Roo

El sueldo base general será de 66.45 pesos diarios para la entidad.

En el área A es de 2 pesos con 81 centavos. (Redacción/SIPSE)
En el área A es de 2 pesos con 81 centavos. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Sube $2.68 el salario mínimo en Q. Roo Compartir en Twiiter Sube $2.68 el salario mínimo en Q. Roo

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) otorgó un alza general al salario base de las dos zonas geográficas A y B.

De acuerdo con el Excelsior, para el área geográfica A, donde está el Distrito Federal, las dos Bajas Californias, Acapulco, Ciudad Juárez, Guadalajara, Monterrey, Hermosillo, Matamoros, Reynosa y Coatzacoalcos, entre otros,  el salario mínimo será de 70.10 pesos diarios.

Zona B

La Conasami también determinó que el área geográfica B, que comprende estados como Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Durango, Guanajuato, Quintana Roo, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, el sueldo mínimo general será de 66.45 pesos diarios.

Incremento de salario

En los hechos, el ajuste a los salarios base en el área A es de 2 pesos con 81 centavos y en el área B el incremento fue únicamente de 2 pesos con 68 centavos.

La Secretaría de Trabajo difundió el resolutivo de la Conasami donde también se estipula que en lo relativo a salarios mínimos profesionales aumentarán a partir del 1 de enero del año entrante.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios