18 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Sube al 200% la atención de Prodecon

Los embargos de cuentas bancarias y los cobros indebidos son las principales atenciones que mantienen ocupados a los asesores.

Pagadores de impuestos tendrán como abogado a un representante de la Prodecon. (Luis Soto/SIPSE)
Pagadores de impuestos tendrán como abogado a un representante de la Prodecon. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Sube al 200% la atención de ProdeconCompartir en Twiiter Sube al 200% la atención de Prodecon

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN,Q .Roo.-  La presencia de la defensa del contribuyente va al alza y en los primeros cinco meses del año aumentó 200% la representación jurídica. 

Son 141 pagadores de impuestos los que tendrán como abogado a un representante de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), para atender temas fiscales, detalló Marcos Gutiérrez Martínez, delegado estatal de dicha dependencia. 

“Las principales quejas que reciben son contra el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que representa 78% del total de las asistencias”, dijo. 

Por debajo del fisco se encuentran las representaciones coordinadas, con 24; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con siete; y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), con una. 

“Las principales quejas que reciben son contra el Servicio de Administración Tributaria (SAT)"

Desde 2012, abrió la representación de la Prodecon en Cancún para atender a los contribuyentes del Estado, a quienes les fueron violentados sus derechos como pagadores de impuestos, aunque la presencia ha sido lenta. 

Para que el personal de la Prodecon funja como representante legal de un contribuyente, cuando éste tenga problemas ante la autoridad fiscal o tribunal federal, el monto no puede exceder los 709 mil pesos. 

Los embargos de cuentas bancarias, así como los cobros indebidos son las principales atenciones que mantienen ocupados a los asesores de la dependencia. 

En 2014 arrancó con 26 Acuerdos Conclusivos, una facultad que tiene la procuraduría y que los pagadores de impuestos pueden requerir para solucionar sus problemas ante una auditoría, y con ello, evitar un juicio de amparo o nulidad. 

Dicha facultad ha beneficiado a los contribuyentes a dejar limpio un expediente, y lo principal, es que las asesorías y la asistencia jurídica la realiza la Prodecon de manera gratuita.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios