Baja el limón y sube la naranja agria

El cítrico reporta un aumento en su precio de venta; se comercializa entre 25 y 30 pesos.

|
A inicios de este año la naranja agria se comercializaba en siete pesos. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A pesar de que en las últimas semanas el precio del limón ha bajado, el de naranja agría reporta un incremento ya que se vende hasta en 30 pesos el kilo en diferentes puntos de la capital e incluso en las comunidades rurales, por lo que algunos habitantes señalan que las autoridades deberían verificar dicha situación.

Incremento del precio

Los capitalinos han señalado que en las últimas semanas se ha dado un incremento en el costo de la fruta ya que a inicios de este año se comercializaba a siete pesos el kilo, no obstante, durante la última semana de abril ya se cotiza en 25 pesos el kilo.

Capitalinos

Maricarmen Estrada Loya, ama de casa de la comunidad de Huay Pix, señaló que hace unos días acudió a los mercados de Chetumal en busca en sus frutas y verduras de la semana, por lo que recorrió varios establecimientos en busca del producto cítrico, no obstante, en la mayoría de ellos el precio del kilogramo era de entre 25 y 30 pesos.

Comerciantes afirman que los abastecedores han aumentado el precio de la arpilla de naranja agria a más de 550 pesos, razón por la cual han aumentado el costo del cítrico.

Lo más leído

skeleton





skeleton