Sube el termómetro en Chetumal

Las temperaturas continuarán cálidas por lo menos las próximas 24 horas.

|
Se aleja la onda tropical número 30 de la capital del estado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las temperaturas cálidas volvieron a abrazar a Chetumal y al filo de las 10 de la mañana el termómetro del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya alcanzaba los 30 grados centígrados a la sombra, mientras que la sensación térmica era de 37 grados centígrados. La máxima temperatura llegó después del mediodía, cuando la marca llegó a los 31 grados centígrados con sensación térmica de 39 grados.

Por lo menos la onda tropical número 30 ya pasó, y eso nos ayudó a tener un cielo despejado, como se puede apreciar en la imagen satelital. Es importante que la gente salga con sombrilla para protegerse del sol y que tomen agua para evitar el golpe de calor”

Aunque el día amaneció medio nublado y relativamente fresco, el cielo empezó a despejarse para dar paso al radiante astro rey que, combinado con la humedad que dejó a su paso la onda tropical número 30, generó que la temperatura se elevara.

Temperatura y sensación térmica

Según el reporte del SMN, a las 10 de la mañana, el termómetro ya marcaba 30 grados centígrados a la sombra, mientras que la sensación térmica era de 37 grados centígrados, con la entrada de rayos ultravioleta (UV) de cinco puntos, ubicada en la categoría moderada. 

Conforme pasaban las horas la temperatura iba a la alza, ya después del mediodía ésta marcaba a la sombra 31 grados centígrados y, la sensación térmica de 39 grados, con UV de 10 puntos en la escala muy alta. 

Los valores del índice de radiación UV comprenden cuatro niveles de forma ascendente: 

  • De cero a cuatro, se considera bajo
  • De cinco a siete, medio 
  • De ocho a nueve, alto 
  • De 10 a 15, extremo

Las temperaturas continuarán cálidas por lo menos las próximas 24 horas, pero también pudiera tenerse la presencia de algunos nublados y lluvias aisladas, por la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad, además de vientos provenientes del Este y Noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Lo más leído

skeleton





skeleton