12 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Jóvenes optan por el suicidio en Cancún

Imparten un taller a estudiantes de nivel medio superior y superior para fomentar la prevención.

Asisten 122 jóvenes becados de preparatoria y universidad al taller. (Redacción/SIPSE)
Asisten 122 jóvenes becados de preparatoria y universidad al taller. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Jóvenes optan por el suicidio en CancúnCompartir en Twiiter Jóvenes optan por el suicidio en Cancún

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las cifras del suicidio en la ciudad han alcanzado el número 16, de estos, tres eran menores de 17 años, por ello la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en la zona norte, inició la segunda fase del taller de prevención del suicidio denominado “Taller de Multiplicadores”. 

A este programa con duración de cinco horas, asistieron 122 estudiantes becados de nivel medio superior y superior de diversos colegios como el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Bachilleres, la Universidad Tecnológica (UT) y la Universidad del Caribe (Unicaribe). 

La finalidad de dicho taller es que cada estudiante pase la voz a sus compañeros en clase, formando una red de prevención para disminuir el suicidio en Cancún. Laura Susana Martínez Cárdena, directora general de Prevención del Delito en la  zona norte señaló que hay que trabajar fuerte en este tipo de talleres.

Alertó a los jóvenes a no tomar decisiones radicales en torno a problemas personales, familiares o sentimentales, y los instó a valorar la vida y adquirir autoestima para enfrentar algún problema.

En relación a los tres casos de suicidio de jóvenes de 17 años de edad que se han registrados en lo que va del 2014, la funcionaria comentó, “estamos reforzando las acciones de prevención contra la muerte premeditada enfocada a jóvenes de secundaria, pero también vamos a dar platicas a estudiantes de primaria y preescolar”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios