Supera la temporada baja el municipio de Puerto Morelos

Las campañas dentro del país rinden frutos en especial, para los hoteles del centro.

|
Los meses de mayor afluencia de turista nacional son julio y agosto. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-La ocupación hotelera de Cancún y Puerto Morelos presenta buena ocupación, refirió la Asociación de Hoteles Cancún y Puerto Morelos (AHC), pues este fin de semana, llegó a 88.9% en sus cinco mil cuartos.

Fernando Alpuche Soberanis, director de Productos del Centro, mencionó que el panorama no ha sido bajo, por el contrario, y lo atribuye a las promociones que se han hecho del destino en otros estados, pues en cualquier parte, ya sea Michoacán, Guadalajara, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca, Zacatecas o Monterrey; se habla de Quintana Roo, de Cancún y sus bellas playas.

También te puede interesar: Q. Roo asegurará temporadas en Tianguis Turístico

Mencionó que ya se preparan para recibir la temporada alta del próximo verano, pues los meses de mayor afluencia de turista nacional son julio y agosto, sobre todo de entidades como Veracruz, Villahermosa, Campeche, Yucatán, Guanajuato, Aguascalientes y San Luis Potosí.

También otro sector que se ha visto beneficiado son los hostales, quienes a diferencia de un hotel ofrecen dormitorios compartidos, con habitaciones donde se hospedan entre seis y 12 personas, ya sea mixto o del mismo sexo.

A estos pequeños centros de hospedaje les ayuda a mantener sus niveles de ocupación encontrarse ubicados, en su mayoría, en el centro de Cancún, alrededor del parque de Las Palapas, el mercado 28 y avenidas principales como Yaxchilán y Uxmal.

Las cifras también fueron buenas para el Aeropuerto Internacional de Cancún, operado por el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), pues este sábado registró 115 vuelos nacionales y 385 internacionales, y ayer recibió 137 vuelos nacionales y 332 internacionales.

Eduardo Rivadeneyra Núñez, responsable de relaciones públicas de Asur, mencionó que dichas cifras fueron muy buenas al no estar en temporada vacacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton