Aumenta recaudación del predial y manejo de basura

El incremento es del 20 por ciento tras finalizar los meses de descuentos y recargos.

|
Para obtener la licencia de funcionamiento se requiere del pago de predial y servicio de basura. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tras finalizar los meses de descuento en recargos y multas por concepto de predial y basura en febrero, durante los primeros días de marzo la recaudación aumentó un 20 por ciento.

La Dirección de Ingresos reportó una recaudación del 40 por ciento por concepto de licencia de funcionamiento durante febrero, en lo que va de marzo, la cifra a aumentado en un 20 por ciento para colocarse en un 60 por ciento  de recaudación. 

Hugo Favio Bonilla Iglesias, director de Ingresos, señaló que por concepto de predial se ha obtenido una recaudación superior a los 300 millones de pesos, mientras que por concepto de basura no tiene aún un estimado pero restan por pagar un aproximado de 14 mil comercios del padrón de 36 mil. 

Recordó que los comerciantes pueden tener la tranquilidad de que no van a ser clausurados o multados por concepto de predial o basura ya que se autorizó en días pasados la prorroga de 30 días más.

El director de Fiscalización del Municipio, Raymundo López Martínez, señaló que para obtener la licencia de funcionamiento, se requieren los pagos de predial y servicio de basura. A partir del primero de abril, la licencia de funcionamiento 2013 deja de tener validez, por lo que aquellos comercios que no hayan renovado su licencia por la de 2014, serán objeto de multas y clausuras. 

Lo más leído

skeleton





skeleton