Sube un peso el transporte público

La Sala Constitucional y Administrativa del Tribunal Superior de Justicia otorgó el aumento.

|
El Cabildo había rechazado el aumento al transporte público. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A pesar de la negativa del Cabildo de Benito Juárez al aumento de dos pesos con 50 centavos a la tarifa del transporte público urbano, los concesionarios transportistas no se quedaron quietos y solicitaron que la Sala Constitucional y Administrativa del Tribunal Superior de Justicia estatal, revisara el expediente S.C.A/A264/2014. La respuesta fue a favor otorgándoles un aumento por un peso a su tarifa vigente, dando un “golpe bajo” con dicha sentencia a las autoridades.

Alejandro Luna López, décimo primer regidor del Cabildo de Benito Juárez, y presidente de la Comisión de Seguridad Pública Tránsito y Bomberos, hizo hincapié del descontento general, pues desde un principio el Cabildo había rechazado el alza a la tarifa del transporte público.

“Tenemos que hacer un punto de acuerdo inmediato, para ello, invitaremos a expertos economistas y juristas para que no nos vuelva a pasar este tipo de golpes”, expresó molesto Luna López. Por ahora deberán acatar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia y a la par iniciarán con el estudio para reformar los artículos que permiten jurídicamente que su tarifa sea con base en la inflación.

Modificación de artículos

Los regidores darán formalidad a una comisión especial para que sea la encargada de revisar el tema. La intención será la modificación de los artículos 113, 114 y el último párrafo del 114 y el artículo 118 Bis del Reglamento para la Prestación del Servicio Público de Transporte de Pasajeros en autobuses en rutas establecidas en Benito Juárez, este último refiere que la tarifa se actualizará cuando el incremento porcentual acumulado del Índice Nacional de Precios al Consumidor exceda al 4% y entraría en vigor un mes después en que se haya dado dicho incremento.

Tarifas

Ante la sentencia emitida por la Sala Constitucional Administrativa del Tribunal Superior de Justicia, la Comisión Mixta Tarifaria resolvió que el incremento a la tarifa respecto al cobro por el servicio público de transporte urbano de pasajeros en autobuses en rutas establecidas ascenderá de siete a ocho pesos en zona urbana y en zona hotelera de 9.50 pesos a 10.50 centavos.

Lo más leído

skeleton





skeleton