23 de Octubre de 2018

Chetumal

Buenas noticias: suben el sueldo al sector restaurantero

La Canirac acordó entre sus agremiados dignificar los salarios.

La Carirac mejoró los salarios de sus agremiados en Chetumal. (Ángel Castilla/SIPSE)
La Carirac mejoró los salarios de sus agremiados en Chetumal. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Buenas noticias: suben el sueldo al sector restauranteroCompartir en Twiiter Buenas noticias: suben el sueldo al sector restaurantero

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Chetumal, acordó entre sus agremiados dignificar los salarios de quienes trabajan en restaurantes tanto de día, como de noche.

También te puede interesar: Restauranteros quieren crear un Instituto de Competitividad

Gustavo Pech Galera, presidente de la Cámara informó que por lo menos los sueldos y salarios se mejoraron en un 50%, aunque hubo algunos casos donde se duplicó el salario mínimo general, e incluso, el salario mínimo profesional aprobado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

“Es un acuerdo de cámara, un acuerdo con los agremiados locales, quienes están conscientes de la difícil situación, pero tienen un compromiso con sus trabajadores, con la gente local, y por eso se mejoran los sueldos”, expuso.

De acuerdo con el STPS el sueldo mínimo general es de 73.04 pesos, y el salario mínimo profesional es de 94.46 pesos para los cajeros, de 96.65 pesos para barman, de 108 pesos por cocinero, de 99.25 pesos por chofer, de 106 .49 para repostero y de 94.30 pesos para velador.

Sueldos

Mientras que los restauranteros dejaron sueldos de 150 pesos para cajeros, de 200 pesos para barman, 267 pesos para cocineros, 200 pesos para panadero, 300 pesos para el encargado de compras, por mencionar algunos.

“La idea es que el personal además de que trabaje con una mejor remuneración económica, lo haga con más gusto, que haya una mejor atención al cliente y ellos se vayan satisfechos, para que regresen, de esta manera ellos tienes mejores prestaciones y oportunidad y nosotros como empresarios tenemos clientes”, dijo.

Pech Galera señaló que se trata de un acuerdo de cámara y la intención es que los más de 200 agremiados que tienen la organización empresarial puedan adoptarla y de esta manera mejorar los sueldos de más de 600 empleados, considerando que al menos tres trabajan en cada negocio. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios