Aumenta el consumo de energía eléctrica en Tulum

Las altas temperaturas provocan que incremente el uso de ventiladores y aires acondicionados.

|
Debido al calor, el consumo de energía eléctrica es mayor por el uso de aparatos para disminuir las altas temperaturas. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Los intensos calores de esta actual temporada han propiciado que el consumo de energía eléctrica por parte de los usuarios aumente considerablemente, en aproximadamente 30 por ciento, dijo ayer unos de los empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuya encomienda es ir casa por casa para tomar la lectura de los medidores y con base en eso establecer a cuánto asciende el consumo de corriente.

Los responsables de la paraestatal señalaron que durante las épocas de calor siempre es más el consumo y que éstas aumentan desde un 20 hasta un 30 por ciento y en consecuencia se ve reflejado en los recibos de luz.

Aumenta el calor y el pago de electricidad

En cuanto al incremento de las tarifas señala que la gente debe tomar medidas necesarias para ahorrar y gastar menos luz apagando los focos cuando no se necesitan, utilizar el aire acondicionado sólo cuando hay gente en las habitaciones y abrir lo menos posible el refrigerador.

Al igual que el termómetro, el consumo de energía se dispara en esta temporada de calordebido a las altas temperaturas de la época, muchas familias optan por comprar aparatos de ventilación como ventiladores o aires acondicionados, o bien incrementan el uso de los refrigeradores, lo que resulta en  un mayor consumo de energía y un aumento en las facturas.

Los representantes de la CFE en Tulum aseguran que en los meses de abril y mayo, con la llegada de los calores intensos, los aparatos de aire acondicionado funcionan a pleno rendimiento, capaces de transformar el aire cálido de una habitación en un ambiente fresco, estos aparatos se tornan imprescindibles.  

Lo más leído

skeleton





skeleton