Se van las temperaturas frescas, regresan las cálidas

En Chetumal la sensación térmica llegó a los 36 grados centígrados.

|
La llegada del frente frío número 12, provocará un descenso gradual en las temperaturas, viento fresco, nubosidad y lluvias sobre su área de influencia. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Luego de un fin de semana con un clima inestable, este lunes las condiciones climatológicas mejoraron para Chetumal, pues la sensación térmica llegó a los 36 grados centígrados, cifra que derivó de la ausencia de lluvias y nublados. Las condiciones seguirán favorables en tanto llega el frente frío número 12, que se ubica en la zona norte del Golfo de México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por su parte, el jefe de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo, informó que la estación meteorológica de la zona sur del estado que más precipitación pluvial marcó fue la de Xcalak con 16.9 milímetros, mientras que Bacalar tuvo de 9.2 milímetros y Chetumal siete milímetros.

Ayer la capital del estado registró una temperatura a la sombra de 30 grados centígrados, con una sensación térmica de 36 grados, que se prolongó hasta las 16:00 horas.

Pronostican temperaturas cálidas

El Servicio Meteorológico Nacional, a través de la Conagua informó que el cielo seguirá despejado por lo menos en las próximas 24 horas, sin descartar la presencia de algunas lluvias aisladas por la entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la Península.

La llegada del frente frío número 12, provocará un descenso gradual en las temperaturas, viento fresco y arrachado del norte, nubosidad y lluvias sobre su área de influencia. La temperatura máxima estimada será de 34 a 36 grados centígrados, mientras que la mínima se ubicará entre 16 y 18 grados.

“Hay que recordar que los frentes fríos empezaran a ser más frecuentes. Cuando se trate de un sistema frontal ártico la temperatura será más marcada, ya que pueden alcanzarse hasta los 10 grados centígrados, por eso es importante seguir la información del clima”, puntualizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton