|
Los empresarios de centros comerciales no han reportado afectaciones en sus ventas y el consumo. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La temporada de vacaciones de verano deja a los comerciantes de plazas comerciales hasta 30% de aumento en sus ventas, la mayor demanda se encuentra en restaurantes.

De los 70 establecimientos existentes en Cancún, 38 están afiliados  a la Asociación de Plazas Comerciales del Sureste (APS), de los cuales, dos son centros comerciales de la zona turística, informó Eduardo Galaviz Ibarra, presidente del gremio.

“Las empresas reportan hasta 30% de incremento en ventas, sin embargo, esto va relacionado con el número de visitantes que arriba a la ciudad a vacacionar"

En las plazas del centro de la ciudad tienen mayor repunte las tiendas del giro departamental y las áreas de alimentos, mientras que en la zona hotelera, las perfumerías y negocios enfocados a los accesorios de playa.

También te puede interesar: Llega abundancia al Mercado 23 por temporada vacacional

“Las empresas reportan hasta 30% de incremento en ventas, sin embargo, esto va relacionado con el número de visitantes que arriba a la ciudad a vacacionar, ya que está vinculado con el consumo”, dijo.

Al destino turístico arribarám un millón de visitantes, de los cuales, la mitad serán nacionales y el resto extranjeros provenientes principalmente de Estados Unidos y Canadá, además de Brasil y Argentina, informó la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC). 

Galaviz Ibarra comentó que, ante el aumento en la cotización del dólar, los empresarios de centros comerciales no han reportado afectaciones en sus ventas y el consumo.

En Playa del Carmen hay inscritas cinco plazas a la APS, y otras cinco en espera, en el caso de este municipio, los establecimientos no presentan problemas con el pago de la basura por adeudos de locatarios, ya que la Ley de Hacienda de Solidaridad no se establece el concepto “deudor solidario”, lo que permite conseguir las licencias de funcionamiento con regularidad a los negocios.

Lo más leído

skeleton





skeleton