17 de Noviembre de 2018

Chetumal

Aumentan las ventas en los bares

Los aguinaldos y fondos de ahorro beneficiaron a los lugares que se dedican a la venta de bebidas embriagantes.

Alrededor de 450 negocios operaron a un 40 y 50 por ciento. (Archivo/SIPSE)
Alrededor de 450 negocios operaron a un 40 y 50 por ciento. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Aumentan las ventas en los baresCompartir en Twiiter Aumentan las ventas en los bares

Benjamín Pat/SIPSE
CHAETUMAL, Q. Roo.-Las ventas en los bares, cantinas y similares en la capital del estado incrementó cerca del 30 por ciento, con motivo de los pagos de fin de año, como son los aguinaldos y fondos de ahorro en el sector gubernamental e iniciativa privada. 

Sin embargo, la derrama económica para el sector sigue siendo mínima, afirmó el presidente de dicha asociación, Joaquín Ismael Noh Mayo.

El empresario dijo que a mediados de este año los aproximadamente 450 negocios dedicados a la venta de bebidas embriagantes operaban a un 40 y 50 por ciento, y ahora se ve un aumento que raya el 80 por ciento, aunque para el líder de ese sector, las pocas ganancias solo alcanzan para cubrir los gastos de operación de los negocios. 

A pesar de esta situación descartó que en enero se registren incrementos en los precios que se aplican en los bares y negocios relacionados al alcohol, en Chetumal, ya que primero esperarán conocer el impacto real, que tendrá la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que a partir de 2014 pasará de 11 a 16 por ciento. 

Destacó que los incrementos en los precios de los servicios comenzarán a aplicarse a partir del mes de febrero, a fin de que no sea más de lo necesario o menos de lo que requieren para cubrir los gastos operativos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios