22 de Septiembre de 2018

Chetumal

Incrementan los casos de dengue

De los 164 casos presentados en del año, 111 han sucedido en Othón P. Blanco y Benito Juárez.

Reportan que han eliminado más de 430 toneladas de criaderos. (Archivo/SIPSE)
Reportan que han eliminado más de 430 toneladas de criaderos. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Incrementan los casos de dengueCompartir en Twiiter Incrementan los casos de dengue

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- De los 164 casos de dengue que se han presentado en lo que va del año, 111 se han ubicado en los municipios de Othón P. Blanco y Benito Juárez, lo que significa una concentración del 68%, de acuerdo con estadísticas dadas a conocer por el secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco, quien destacó que con relación al año anterior el índice ha descendido en 293 casos.

Al respecto, el director de los Servicios Públicos Municipales, Rodrigo Camín Cardín mencionó que continuarán realizando campañas de descacharrización tanto en comunidades rurales como en la zona urbana del municipio, no obstante, exhortó a la población a respetar la vía pública y no tirar objetos que, además de contribuir a la proliferación de vectores, perjudican la imagen urbana.

A la semana 16, en Quintana Roo, precisó el titular de Salud, se han registrado 164 casos de dengue y por municipio se registran en Othón P. Blanco 27, Bacalar ocho, Benito Juárez 84, Cozumel tres, Isla Mujeres seis, Lázaro Cárdenas dos, Solidaridad 17, Tulum siete, Felipe Carrillo Puerto ocho y José María Morelos dos.

Agregó que se han bloqueado 548 predios, a través de cercos epidemiológicos en los casos probables y se han certificado 235 domicilios como casas saludables.

Ortegón Pacheco destacó que de acuerdo con los registros se han eliminado 430 toneladas de criaderos y 24 edificios se han acreditado como libres de criaderos del mosco Aedes Aegypti.  

Precisó, con la colaboración de 384 trabajadores y 66 vehículos con los que se realiza la nebulización, 63 máquinas pulverizadoras, 92 motomochilas, 28 termonebulizadoras, 39 bombas aspersores manuales y 40 bombas Hudson.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios