Suben los precios de los alimentos en Tulum

Piden a la Procuraduría Federal del Consumidor monitorear los costos de los productos en la víspera de la Navidad.

|
Los ciudadanos indican que los precios de las frutas como la pera, la uva, manzana y nuez han incrementado. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- En la proximidad de la celebración de la Nochebuena, el protagonista de las celebraciones navideñas de este año será el elevado costo para esa noche tan feliz para algunos, pero triste para la gran mayoría, ya que los alimentos han tenido un incremento de casi 20% en comparación con el año anterior, como es el caso de algunas frutas y verduras.
 
“Con todo, el consumidor ha estado adelantando las compras, pues las familias de esta ciudad han salido a los mercados yéndose hasta Playa del Carmen, incluso hasta Cancún”,  reconoce y admite David López, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur), delegación Tulum.
 
De acuerdo a testimonios, lo antes señalado está marcado por la denuncia generalizada de los consumidores respecto al aumento de precios de los alimentos que se ha producido y se presume que al llegar los días de fiesta (24 y 31) los precios pueden subir mucho más.
 
En este sentido, los habitantes de la localidad como Guadalupe Canto, exige a las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que los precios sean monitoreados en la víspera de la Navidad y se aplique todo tipo de sanción a los comercios que incrementen en forma injustificada sus precios.
 
Los productos que de un día a otro tienen otro costo son el pan, chiles en rajas enlatadas, jamón, mayonesa, pasta para sopa, aceite, queso, tomate, cebolla, el licor, la sidra y el hielo, así lo manifestó Bertha Collí, quien aseguró que los precios de estos productos aquí en Tulum, cuestan el doble que en cualquier otro lugar.
 
En los comercios de la avenida Tulum han incrementado también los precios de las frutas como la pera, la uva, manzana y nuez, así como el kilogramo de pollo y pavo que es una tradición que se encuentre en las mesas de las familias, asegura en entrevista la ama de casa, Lourdes Castillo Cámara.
 
Las familias piden a la Profeco una inspección general en todos los establecimientos para confirmar si están entregando el kilogramo de los productos que adquieren los habitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton